Denuncian trabajadoras del ayuntamiento de Axocomanitla coacción y maltrato de la alcaldesa
Temen que, ante los bajos resultados en la elección judicial, Gabriela Hernández haga efectivos los descuentos a sus salarios
Alexxa Carrasco
Un grupo de alrededor de 30 mujeres que laboran en el ayuntamiento de San Lorenzo Axocomanitla, se manifestaron ante esta redacción para denunciar presuntas prácticas coercitivas y de maltrato por parte de la presidenta municipal, Gabriela Hernández Montiel.
Según testimonios recabados, la munícipe habría obligado a los trabajadores a votar por los candidatos de Morena amenazándolos de perder sus empleos si no cumplían con esta directriz, además de haber sido advertidos que, en caso de no obtener el resultado esperado en las elecciones, se les impondrían descuentos directos en sus salarios.
La situación se agravó, según las denunciantes, cuando un grupo de adultos mayores fue presionado para participar en actividades proselitistas a favor de Morena, bajo la advertencia de que podrían perder los apoyos de los programas sociales si no cumplían con las instrucciones de la presidenta municipal.
Las trabajadoras describieron a la presidenta municipal como prepotente y altanera, caracterizándola por su trato despectivo y amenazante hacia sus empleados.
Las denunciantes, quienes aseguraron ser víctimas de malos tratos, gritos y amenazas, destacaron el valor que han tenido para hacer pública esta situación a través de los medios de comunicación, trató que dista mucho de alguien que fungió como titular del Centro de Justicia para las Mujeres del Estado de Tlaxcala, lo que, según ellas, contrasta con la forma en que ahora ejerce el poder, utilizando la represión contra las mismas mujeres que laboran bajo su mando.
Las afectadas esperan que esta denuncia sea tomada en cuenta por las autoridades competentes y que se investiguen los hechos para determinar las responsabilidades correspondientes.
0 Comentarios