Lo que faltaba. Un Poder Judicial que privilegia el maquillaje sobre la productividad
Los nuevos dueños del TSJE, establecieron lineamientos de comunicación, donde prohíben fotografiar a titulares con mal ángulo, todos deben salir “bonitos”
Alexxa Carrasco
No trabajan a sus horas, solo sirven para andar posando en los eventos públicos, se niegan a presentar su planes de trabajos, cubren la improductividad de jueces “amigos” de la fiscal Ernestina Carro Roldán y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, pero eso sí, los flamantes magistrados del nuevo Poder Judicial de Tlaxcala, antepusieron su trabajo jurisdiccional a establecer una serie de lineamientos de comunicación social, donde su principal indicación es que en las fotografías todos salgan “bonitos”.
Hágame usted el bendito favor, ahora resulta que lo único que han hecho estos magistrados en prácticamente cuatro meses de trabajo, es crear su propia ley mordaza, donde el principal objetivo es que los titulares de los órganos jurisdiccionales y administrativos, Fanny Margarita Amador Montes, Sergio Pérez George y Violeta Fernández Vázquez, y ya de paso todos los flamantes magistrados y administradores, salgan “bonitos” en las fotografías que se tomen.
“Queda estrictamente prohibido fotografiar a la magistrada en ángulos que no favorezcan su belleza”, solo es uno de los lineamientos que se han aprobado y que deben cumplirse al pie de la letra y los cuales fueron elaborados por el sobrino consentido de la fiscal, Yered Gallardo Carro.
Así es, el priista de closet, que antes era un férreo gladiador contra la Cuarta Transformación, especialista en denostar a diestra y siniestra cualquier respiro del gobierno morenista, pero que ahora, se ha convertido en el garrotero de los medios de comunicación, pues cada vez que alguien le exige una entrevista, los reporteros deben entregarle por lo menos 24 horas antes la batería de preguntas para analizar si son procedentes, pues de lo contrario, son rechazadas, amén de que, las que procedan deben acatar sus lineamientos.
Y aunque en el caso de las magistradas Fanny Margarita Amador Montes y Violeta Fernández Vázquez, podría justificarse por su glamour femenino, esto también ha contagiado al mismísimo presidente del Órgano de Administración Judicial, Sergio Pérez George, con quien habría que hacer milagros para hacerlo ver “bonito” y quien ha convertido al Tribunal Superior de Justicia en un Poder de ornato, pues solo cumplen las órdenes del Ejecutivo.
Mientras tanto, la justicia sigue acumulando rezagos, expedientes congelados y decisiones que huelen más a bisne, a cálculo político que a imparcialidad. Pero eso sí: las fotografías deben salir bonitas. Las preguntas, controladas. Sueñan con una prensa amaestrada que se someta a sus intereses y lo peor del caso, es que con esto quieren esconder la evidente ineptitud de quienes sirven a los intereses del poder y no al pueblo de Tlaxcala.
Recientemente, al solicitar información sobre la productividad de los jueces, el flamante vocero rechazó totalmente la información e informó que primero la tenía que autorizar el presidente del Órgano de Administración Judicial, pues la indicación era cuidar la imagen de los jueces, específicamente de los ligados a su tía la fiscal Ernestina Carro Roldán y los recomendados de la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros. De ese nivel los lineamientos de comunicación en el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.

0 Comentarios